ZAHARA + JIMENA AMARILLO

“Yo quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, sintieras la incomodidad con la que tenemos que vivir nosotras”. Así es como resume Zahara la filosofía de su nuevo disco, PUTA, publicado el pasado 30 de abril. Su primer single “MERICHANE”, ya daba pistas. Era una canción donde confesaba todas aquellas agresiones machistas que la cantante ha sufrido desde la infancia.

De esta manera, a partir de la voluntad de hacer canciones que hablaran de dolor y culpa, la andaluza ha acabado explicando su propia historia. En ese proceso, Cuando empezó a quitarse las capas de protección, llegó a algo terrible, oscuro y dañado que tenía que mostrar al mundo. A través de bases electrónicas, Zahara exorciza sus demonios, expone sus manchas negras a la luz y deja que se vean sus imperfecciones.

Jimena Amarillo es una cantautora valenciana que, con 20 años recién cumplidos y una sólida formación artística y musical (empezó a tocar el violín con 5 años y actualmente cursa estudios de sonido), ha saltado a la escena musical con sus propias canciones bajo la producción de Pau Roca (La Habitación Roja). Hasta fecha ha lanzado varios singles (“Cafeliko”, “Cuando ya no me quieras”, Todo Lo Que Siento X Ti”) que han tenido gran repercusión. Su canción “Ni se nota” (2020) ha conseguido más de un millón de escuchas en Spotify. Su naturalidad, la forma espontánea y desprejuiciada de expresar sus sentimientos, con unas letras de gran belleza y sentido poético, conforman una personalidad artística que está aportando aire fresco al paisaje musical valenciano.

Shopping Basket